Cerrado por vacaciones.


Vuelvo en breve con las pilas cargadas, más manualidades que mostrar y, quizá, una sección nueva de "manualidades para niños". 

¡¡FeLiZ VeRaNo A tOdOs!!

El año de Samuel.


No hay nada más bonito que ver cómo crece un niño... ¡y qué mejor manera de hacerlo que poniendo sus mejores fotos en un mismo marco!

He utilizado de base un papel texturizado decorado con confetis y, sobre él, rectángulos de varios colores donde colocar cada foto, a excepción de la última, que va sobre una silueta de Mickey. 

He rematado los bordes del marco con pintura de cristal simulando costuras, y añadido pequeños detalles en las fotos, para darle un toque especial al conjunto. 
   



Una caja asimétrica.


Con esta caja de madera quería hacer algo diferente a lo habitual y se me ocurrió que podía darle un toque asimétrico decorando la parte frontal y trasera de diferente manera, haciendo que el motivo de la caja baje por detrás. 

He rematado con pintura todos los bordes, simulando que estén cosidos y la he personalizado con el nombre de su dueña en el frontal.

Tanto el interior como el exterior llevan 2 capas de barniz.




Un marco para un año.


Este ha sido un encargo que me ha encantado: un "cuadro" en el que recoger el primer año de vida de una princesa, Claudia.  

De fondo he utilizado cartulina estampada con diminutas flores de colores, que hacen juegos con los motivos que decoran el resto del marco.

He rematado los bordes y huecos (en los que irán las fotos) con tiras moradas de pasamanería, para darle algo de textura. La última foto, que será del año, va enmarcada con una gran flor de gomaeva con purpurina. 

Tanto en el lateral superior como en el inferior, están escritos los detalles del nacimiento.





Una caja de galletas.


Esta caja de metal, ideal para guardar galletas, fue el regalo de fin de curso para la profesora de mi hija... ¡que menos que un detalle para alguien que le ha enseñado tantas cosas durante todo un año!

Cuanod trabajamos con cajas de metal hay que tener cuidado con los acabados para que no se oxiden. En este caso, y para que la pintura no se desconche, la he lijado y le he añadido dos capas de imprimación como base para empezar a trabajar. 

La parte de abajo de la caja está pintada a mano y la superior decorada con una servilleta y la técnica del decoupage. 

Lo más importante: darle como mínimo 3 capas de barniz para que aguante el uso sin deteriorarse.



Seguidores