Cajas para galletas.

 

Estas cajas para galletas, que quedan preciosas y son de lo más prácticas, dan muchísimo más trabajo del que puede parecer a simple vista. 

Utilizo cajas de metal de galletas de mantequilla, de esas que todos hemos tenido por casa para guardar hilos y cosas por el estilo.

Al ser de metal hay que lijarlas y darles dos o tres capas de imprimación para metal (a poder ser al agua, porque el olor de la otra es horrible).

Una vez secas, las decoramos como más nos guste. Yo suelo usar servilletas, ya que dada la forma dan mejores resultados, pero también puedes pintarlas sin más.

Quizá lo más importante sean las 3 o 4 capas de barniz, ya que se van a abrir y cerrar mucho y no queremos que se nos descascarille la pintura.

Son un regalo perfecto para una ocasión especial... ¡y más si las entregas llenas de ricas galletas de chocolate!

Un baúl para Ane.

Este baúl juguetero es de madera de pino maciza y lleva asas, cierre y visagras de metal. 

Los huecos en blanco están decorados con papel de arroz blanco, que le da una textura muy bonita, y decoupage hecho con papel de seda. 

Las zonas rosas y verdes están pintadas a mano con acrílicas.

En la parte superior del baúl va el nombre de la niña, detalle que suele gustar mucho en este tipo de encargos. 

Las letras son de madera y van pintadas a mano y decoradas con pequeños círculos, a juego con la estética del baúl.
El interior está pintado en color crema y decorado con círculos rosas, a juego con el rosa de la parte exterior. 

Como en todos mis trabajos, está todo barnizado, lijado y encerado. 

Un detalle importante en este tipo de trabajos es la parte de abajo del baúl, la que "no se ve": está totalmente pintada y barnizada, para protegerla de la suciedad y del paso del tiempo y, en este caso en concreto, lleva unas tiras de fieltro adhesivo para que sea más fácil moverlos por el suelo y no lo dañe, en caso de que sea de madera.

Marco de fotos gigante.


Últimamente se ve mucho en las tiendas marcos de fotos pensados para poner más de una foto y, para ser sincera, de ahí surgió la idea. 
Quería hacer algo diferente y opté por comprar un montón de marcos de Ikea de madera, de esos pequeñitos que viene de tres en tres. 
Decoré cada marco de manera individual, ya sea con papel, pintura o servilletas. Tras barnizarlos y encerarlos, los pegué con cola caliente y utilicé una grapadora para unirlos por detrás y darles mayor sujeción. 
Tras poner las fotos llegó la hora de darle los últimos toques. Para ello utilicé lazos, flores de fieltro, hojas de papel, brillantinas... y todo tipo de detalles, aunque muchos de ellos no se aprecian en la foto.

Bote para té verde.



Bote de cristal decorado con papel de arroz y plomo adhesivo. 

La imagen es una foto rematada con plomo y barnizada con barniz cristal para que brille. 

Todo lleva varias capas de un barniz especial para que soporte los lavados.

Conjunto cala.


Precioso conjunto de espejo y joyero, decorado con estaño, papel de arroz y gomaeva. 

El espejo está pintado a mano y decorado con una lámina de estaño repujado rematada con plomo. La cala está realizada en gomaeva y pintada con acrílicas.

El joyero también está decorado con estaño repujado y una cala de gomaeva, a juego del espejo. El cristal de la tapa está personalizado con un nombre y se difumina el interior gracias a una fina lámina de papel de arroz.

Esta todo está barnizado y encerado, para que quede protegido y se note la veta de la madera.

La caja de Ixone.

Esta es una caja de madera de pino decorada en el exterior con diferentes técnicas y materiales: estaño repujado papel de seda, gomaeva, fieltro, masilla, tela y servilletas.

El oso está en relieve y lleva un  lazo "de verdad" para darle volúmen.
El interior está pintado con pintura acrílica y decorado con diminuto confeti metalizado con forma de corazón.

Toda la caja lleva dos capas de barniz (o protector de metales, para el estaño) y una de cera, que la protegen de la suciedad y el paso del tiempo. 

Es un bonito regalo para dar la bienvenida a un recién nacido, puesto que se personaliza con todo tipo de detalles, recuerdos, objetos... incluso con pensamientos y emociones.

Seguidores